31 de Marzo: Día Mundial del comportamiento humano

31 de Marzo: Día Mundial del comportamiento humano

Dignidad, cortesía, urbanidad, respeto y buenas costumbres son los pilares de la celebración del Día Mundial del Comportamiento Humano, cuyo fin es difundir la armonía en la sociedad. 

De la mano con esto, podemos hablar del concepto de Management 3.0, una práctica innovadora que se utiliza en entornos Agile para líderes que gestionan talentos dentro de las empresas. El Management 3.0 se basa en una combinación de prácticas y herramientas que redefinen el sentido de liderazgo, donde la gestión pasa a ser una responsabilidad grupal. Implica el trabajo en equipo para encontrar las maneras más eficientes de alcanzar los objetivos, manteniendo el bienestar de todos los colaboradores como prioridad. 

 

Hay empresas que trabajan este concepto,  apelando  a la responsabilidad de cada uno de los colaboradores en la construcción de ecosistemas empresariales más armoniosos de confianza y colaboración mutua ¡y funciona muy bien!  

La pregunta que nos debemos hacer entonces es , por fuera de los ambientes de trabajo ¿qué tanto nos orientamos a construir y qué tanto a criticar la realidad que afrontamos en base a un modelo mental de lo que ésta debería ser? ¿Cuál es nuestro rol en la sociedad para generar un cambio positivo por nuestras comunidades?  Es necesario comenzar a construir en pos de una cultura proactiva y activa, en lugar de pasiva y demandante. 

 

¿Cuál va a ser tu próximo aporte en la construcción de una sociedad mejor?