LIDERAZGO DISRUPTIVO ¿Por qué es importante contar con un líder disruptivo?

Partimos del concepto de que el líder disruptivo es aquel que siempre está buscando mejores soluciones y formas de establecer nuevos procesos e impactar el negocio en general, sin tener miedo a sacudir las cosas o las rutas del camino para obtener los resultados necesarios.

Las organizaciones necesitan un equipo liderado por alguien con la capacidad de reacción ante los cambios, que impulse a los colaboradores ante los desafíos del mundo empresarial actual, con características como pensamiento innovador, sentido crítico e incluso el aporte a la propia reestructuración de la empresa.

Además de adoptar ideas al margen de la visión más tradicional, los líderes con talento disruptivo son capaces de adelantarse a las tendencias antes de que surjan, o simplemente crear nuevos caminos para alcanzar los objetivos ya que la incertidumbre no los paraliza.

El líder disruptivo es una pieza clave para asegurar la sostenibilidad, rentabilidad y relevancia a largo plazo de la organización.

¿Cómo reconocemos a un líder disruptivo?

  • Mente abierta
  • Es curioso
  • No se asusta ante la incertidumbre
  • Inconforme con las reglas
  • Se comunica de forma transparente

El liderazgo disruptivo quiere cambiar reglas para simplificar la ejecución y el trabajo colaborativo y en equipo. El líder disruptivo, para ser referente, entiende perfectamente la diferencia entre el poder autoritario y el poder del equipo y que para que la cohesión exista, la comunicación juega un papel importante. Es importante hacer las preguntas correctas y colaborar en las respuestas y soluciones.

¿Qué tipo de líder eres?

Una de las herramientas que ayudan a impulsar el liderazgo, es el PDA Assessment (Personal Development Analysis), una evaluación con una metodología simple, precisa y científicamente avalada, que permite describir y analizar el perfil conductual de las personas.

Es por eso que a partir del autoconocimiento que brinda esta evaluación cada persona podrá conocer las características de su propio estilo (toma de decisiones, resolución de problemas, motivadores, etc…) así como sus habilidades en la administración eficiente del tiempo.

Puedes conocer tu estilo de liderazgo haciendo una presentación gratuita: https://www.pdainternational.net/es/prueba-gratuita/

 

Extracto blog de PDA: Autores Albornoz, Paola y Stolarz, Paula. Abril 5, 2019. http://blog.pdainternational.net/blog/2019/04/05/por-que-es-importante-contar-con-un-lider-disruptivo/?utm_campaign=0905_esp_mail_newsletter_pda&utm_medium=email&utm_source=RD+Station

Imperdible! Feria de liderazgo, 14 de Junio de 2019.

Imperdible! Feria de liderazgo, 14 de Junio de 2019.

El Jueves 14 de Junio de 2019, los competidores del mercado nos reunimos para ofrecer al público los enfoques más interesantes en el abordaje de los desafíos que enfrenta el liderazgo en las organizaciones.

La jornada cuenta con instancias informativas, de debate e intercambio, así como de aprendizaje en mesas redondas; donde los participantes adquirirán una visión global de enfoques, que será de utilidad al momento de

Una buena noticia en H-Move Mvd: Lanzamiento de LABs 2019

Una buena noticia en H-Move Mvd: Lanzamiento de LABs 2019

 El pasado 15 de marzo iniciamos en Montevideo el primer ciclo de LABs, experiencia orientada a promover el aprendizaje y trabajo colaborativo entre profesionales de distintos sectores.

En la jornada abordamos el desafío que tienen los líderes a la hora de conciliar el perfil de business con la orientación hacia las personas, y contó con la presencia de Alvaro Machado

Actualidad en Uruguay: Reconversión laboral con incorporación de nuevas tecnologías.

Actualidad en Uruguay: Reconversión laboral con incorporación de nuevas tecnologías.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó el jueves  11 de abril, un estudio preliminar sobre el rol de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en distintas áreas del país, realizado a partir de nueve talleres relacionados con agro, salud, banca y finanzas, energía, transporte y logística, alimentos, turismo, industria creativa y bioinformática.

Las TIC son uno de los seis complejos productivos estratégicos que elige la OPP para trabajar, dentro de los cuales se encuentran